Acupuntura Digital Medicina Tradicional China Acupuntura Actual RSS Suscripción Gratis
Acupuntura Digital
Acupuntura Digital: Nace Acupuntura Digital

miércoles, 29 de agosto de 2007

Nace Acupuntura Digital

acupuntura científica medicina tradicional china
En el momento actual, según los datos de la O.M.S(PDF), más de quince mil acupuntores ejercen profesionalmente en el Viejo Continente. La Medicina Tradicional China (MTCh), lenta pero inexorablemente, interviene en nuestra salud, en una demanda creciente, consciente y posiblemente eficiente. La realidad estadística afirma que el 90 % de los tratamientos contra el dolor en Gran Bretaña y el 70 % en Alemania, se efectúan con esta herramienta.

Continuando con datos aportados por la O.M.S., sabemos que en los Países Bajos, la mitad de los médicos generalistas dispensan tratamientos de acupuntura y que en EE.UU. (2005) doce mil acupuntores habían obtenido su licencia para el ejercicio profesional, lo que demuestra la importante proyección y demanda de la Acupuntura en Norteamérica. La O.M.S. reconoce su eficacia en al menos sesenta enfermedades, recomendando su uso, sin embargo, médicos de la República Popular China afirman que pueden tratarse más de cuatrocientas cincuenta dolencias con eficacia demostrada.

En España, el incremento de Cursos, Másteres, Jornadas, Talleres,…
es una realidad
ante la demanda profesional de los propios médicos. Una Revista que facilite el intercambio de conocimientos científicos entre los profesionales, es simplemente una necesidad, cuyo espacio pretende Acupuntura Digital y que me honro en dirigir desde este momento para todos ustedes.

Inicialmente se han creado dos Secciones:
1.- Medicina Tradicional China:
Aportará estudios, publicaciones e investigaciones científicas realizadas de reconocido interés. Las publicaciones de autores serán un bien añadido a esta sección.
2.- Acupuntura Actual: Incorporará noticias, opiniones y resultados que puedan ser de interés para el usuario en general. En todo momento se mantendrá un criterio científico sobre los temas tratados. Con el objetivo de poder colaborar en el intercambio de opiniones entre profesionales y ayudar al usuario en general a comprender determinados aspectos de esta milenaria medicina, evitando un intrusismo o mala praxis, iniciamos nuestra andadura que esperamos continúe con la ayuda de todos ustedes.

Para llevar a cabo estos objetivos hemos logrado la colaboración del Dr Martín González, director académico del Master de Acupuntura y Moxibustión que se imparte en Colegio de Médicos de Madrid y sin lugar a dudas un auténtico experto en una materia.
Muchas Gracias.

Darío Fernández Arias
Director


Dirección de Acupuntura Digital
    Designed by Darío Fernández